Peplum

23 Abr

Peplum, son prendas de vestir con un volante o un abullonado en la zona de la cadera.

Y direis ¿Esto es como muy de los 80, no? Pues si, es de los 80 y yo a la ropa de los 80 en general le tengo manía.

Lo hemos estado viendo sobre todo en vestidos, generalmente pegados y con faldas tipo lápiz. Algunas de las famosas que se han unido a esta moda:

Emma stone, hace una mezcla peplum + color block rojo-rosa + encaje. Aunque arrasó con este vestido a mi personalmente mezclar rojo y rosa no me gusta, de toda la vida no han combinado, ya hablare un día de esto…

La Señora Beckham incluyó este vestido gris en su colección, uno de los que más me gusta, discreto y con el volante no muy grande.

Otra it girl que no renuncia a ningua tencencia, Blake Lively , lo lleva en monocolor y con apliques en la falda.

Fergie se une también, mezclando diferentes materiales. Lo que ha cambiado esta mujer de unos años hasta ahora.

Y para acabar la ronda de celebs Michelle Williams, con el vestido que enamoró en los oscars, que para variar a mi no me gusta.

Como veis no es una tendencia hecha para las que somos de muslos gorditos ya que al caer sobre la cadera no queda bien si debajo del volante la falda es ancha, sin embargo si queda estrecha estiliza la figura y “contraresta”.

En las tiendas ahora mismo no es que haya una gran variedad, pienso que principalmente sea porque no es una tendencia muy juvenil y hay poco mercado. Además no es una tendencia muy veraniega que se diga.

De todas formas algunos ejemplos, así que vamos con ellos.

Una camiseta en mango, como veis no es solo territorios de los vestidos y las faldas.

En Zara hay un poquito más donde elegir, yo me decantaría por el nude seguramente aunque el negro también es mono. El de encaje ¿rojo? es algo más original aunque no creo que ayude a disimular los defectos.

En Asos hay bastante más variedad aunque me niego poner ejemplos porque no hay quien de con su taya, de dos pedidos que he hecho en ninguno de los casos he acertado aunque haya seguido las intrucciones y las medidas, así que si alguna sabe como dar en el clavo , que me ilumine ¡Por favor!

 

Esto es todo, ¿Os gusta esta tendencia? ¿Pensáis que pronto habrá mas modelos donde elegir?

Un besoo

 

Responder

