Mechas californianas

24 Mar

A estas alturas estoy segura de que todas sois ya unas expertas en este tipo de mechas pero aun así veo muchísima gente en la calle que no tiene las ideas muy claras.

Para empezar hay que decir que vienen del efecto que deja en el pelo el sol en los típicos californianos-surferos, es decir aclarado degradado hacia las puntas.

Esto no significa que tengamos que teñirnos mitad del pelo si, mitad del pelo no (como ya he visto unas cuantas)

 

Los principales problemas que suelen dar estas mechas es que conseguir un degradado es bastante complicado, hay que tener mucho cuidado para no parecer Cruela d’Evil.

Otro de los grandes problemas son los colores, si tienes el pelo rubito se aclarará a rubio más claro…pero si lo tienes oscuro es más complicado.

 

Cameron Díaz las tiene perfectas, tanto que no se sabe si es realmente un efecto de pelu o que el sol ha desgastado el color.

 

Rachel Bilson por otra parte me parece el ejemplo perfecto de unas mechas bien hechas en cabellos oscuros. Fijaos en como hay mechoncitos que llegan casi a la raíz y el color en las puntas no es ni mucho menos un rubio claro.

¡Más fotos!

 

Giselle es el ejemplo perfecto de como crear un look californiano perfecto. Ondas suaves y piel bronceada… ¡que guapa está! También me gusta mucho la melenaza de Leigton Meester, un 10.

Lo bueno de estas mechas es que aportan muchísima luz a la cara y un aire desenfadado que sienta de lujo.

Lo malo es que dañan muchísimo el pelo ya que la decoloración se hace sobre las zonas más débiles por lo que en principio es solo aptas para aquellas que tengáis una melena extralarga y extrasana.

¿Tenéis alguna hechas las mechas californianas? ¿Qué os parecen? ¡Nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: